Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Eliminar cuenta Instagram

Le propongo un tutorial detallado para saber todo sobre la gestión de sus datos en Instagram y guiarle paso a paso y de una manera muy sencilla para comprender cómo eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente.

La eliminación de una cuenta de Instagram debe hacerse desde el sitio web Instagram.com. No se puede cerrar una cuenta de Instagram desde la aplicación directamente. Tendrá que borrar la a través de Internet y la página web de la aplicación.

Antes de proceder a la eliminación definitiva de su cuenta de Instagram, se recomienda encarecidamente que primero guarde las fotos de la red que desea mantener, porque después de eso será imposible. Luego, para eliminar su cuenta, seguirá los siguientes pasos.

Cerrar una cuenta de Instagram definitivamente

Lo único que tiene que hacer para cerrar permanentemente su cuenta de Instagram es hacer clic en el siguiente enlace : www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.

Instagram ha creado una página específica para borrar cuentas y datos, pero que no publica demasiado por razones que no necesitamos explicar. Si haga clic estando identificado con su usuario en Instagram.com la página le reconocerá automáticamente y sólo necesitará un proceso de tres clics. De lo contrario inicia su sesión con su usuario y contraseña.

1. Abra la página dedicada a la eliminación de cuentas en Instagram y debería ver una nueva página como la de la imagen de abajo.

Recuerda, si no está conectado a su cuenta, ingrese su nombre de usuario y contraseña.

Cerrar cuenta Instagram

2. Antes de permitirle cancelar su cuenta, Instagram intentará por última vez retenerle y le preguntará por qué quieres eliminar su cuenta.
Entonces tiene que decirle a Instagram por qué le quiere ir. Por eso hay la pregunta «¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?». A la derecha tiene un cuadro desplegable, y tiene que elegir una respuesta que se corresponda al por qué quiere dar de baja su cuenta. Dependiendo de la respuesta Instagram le ofrecerá una solución alternativa por si le puede convencer para que le quede.

Seleccione de la lista la razón por la cual desea cerrar su cuenta de forma permanente.

Desactivar cuenta Instagram

3. Una vez que haya elegido una propuesta y haya explicado por qué la eliminación de su cuenta de Instagram, ingrese su contraseña por última vez.

prueba gratis del servicio prime video de amazon

4. Finalmente, haga clic en el botón rojo «Eliminar definitivamente mi cuenta» para desaparecer permanentemente de la red social.

Eliminar cuenta Instagram

Como resultado de todo este proceso, aparecerá una página con este mensaje «Se eliminó tu cuenta. Lamentamos que te vayas.».

Puede si quiere intentar iniciar su cuenta pero Instagram no encontrará su cuenta si ha hecho todo bien.

Cancelar cuenta Instagram

Una vez que está inactivo, no puede reactivar su cuenta o incluso recuperar todo el contenido publicado. Solo tiene que desinstalar la aplicación de Instagram de su móvil.

Si tiene alguna pregunta, infórmeme a continuación en la sección de comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.